Probablemente te habrás dado cuenta que si bien el gestor de archivadores de Ubuntu (File Roller) reconoce los archivos .rar como archivos comprimidos, no logra abrirlos.
Cuando buscamos en el instalador de aplicaciones de Ubuntu, la única solución que nos encontramos es RAR, un programa shareware que tiene 40 días de evaluación.
Supongo que tal solución no es del agrado de muchos ubunteros. (Tampoco lo es el que nos manden archivos comprimidos en RAR). Pero bueno, tampoco es el fin del mundo porque existe un paquete que nos permite abrir (y no comprimir) los susodichos archivos con el gestor predeterminado de Ubuntu.
Para instalarlo, abrimos Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic) y buscamos el paquete unrar. Lo marcamos e instalamos.
Por cierto, probablemente encuentren un paquete llamado unrar-free. Aquí la palabra free quiere decir abierto y no gratis. Así que no se confundan con el shareware mencionado más arriba. La diferencia entre ambos es que el de código abierto (free) no puede manejar archivos RAR comprimidos en la versión 3.0 del formato.
Así que si eres de los defensores ortodoxos del código abierto instálate la versión free. (Aunque si ese fuera el caso, probablemente nunca hubieses aceptado un archivo RAR...)
1 comentario:
muy util y mil gracias :) marcelo nuevo FANA DE UBUNTU
Publicar un comentario