viernes, 3 de julio de 2009

Usar Gmail como cliente de correo predeterminado en Ubuntu

Para la gestión de correo electrónico, calendario y contactos, Ubuntu trae instalado por defecto Evolution. Si bien Evolution suele hacer bien su trabajo, a muchos nos basta con el correo de la gran G para gestionar nuestra casilla. Al usar Gmail como cliente de correo electrónico predeterminado en Ubuntu, obtenemos las siguientes ventajas: (a) que al hacer clic en una dirección de correo electrónico en un sitio web, se nos abra una ventana de Gmail en vez de Evolution; (b) que cuando hacemos clic en la opción "Enviar a..." del menú contextual de Nautilus, se abra una ventana con Gmail; (c) que cada vez que invoquemos el uso de correo electrónico (por ejemplo, la gestión de contactos de GNOME Do) se abra una ventana con Gmail; entre otros.

Paso 1: Configurar a Gmail como gestor predeterminado de los enlaces mailto: de Firefox

  1. Abre Firefox.
  2. Entra a tu casilla de Gmail
  3. En la barra de direcciones de Firefox escribe el siguiente script: javascript:window.navigator.registerProtocolHandler("mailto","https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","GMail")
  4. Haz clic en el botón «Agregar aplicación» en la barra de confirmación de Firefox.
  5. Ahora busca un enlace de correo electrónico y haz clic en él (por ejemplo, este).
  6. Aparecerá una ventana de Firefox para escoger la aplicación que gestionará los enlaces. Escoge GMail. También marca la casilla "Recordar mi selección para enlaces mailto". Presiona Aceptar.

Paso 2: Configurar Firefox (Gmail) como aplicación predeterminada para la gestión de correo electrónico

  1. Abre la herramienta de configuración de aplicaciones preferidas de Ubuntu. Menú Sistema > Preferencias > Aplicaciones preferidas
  2. En la sección «Lector de correo» de la pestaña «Internet» haz clic en la lista desplegable y escoge «Personalizado». En la casilla Comando escribe firefox %s
  3. Cierra la ventana.

Voilá! Ahora Ubuntu invocará Gmail cada vez que quieras enviar un correo electrónico.

Fuentes: Lifehacker | How-To Geek

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, muy buen tip

Unknown dijo...

Buenas, aunque no tiene nada que ver con el artículo publicado te comento que me he suscrito a tu blog por RSS. Tus artículos me parecen muy interesantes y los comentarios que has dejado alguna vez en mi blog son de los más inteligentes.

Un saludo y seguimos leyendonos por la blogosfera.

Lord Zorel dijo...

con los cambios que ha hecho gnome, esta opcion ya no se puede hacer, pero hay una entrada gconfig que permite hacerlo, solo que no recuerdo cual es.

Bere dijo...

Excelente muchas gracias!!
Precisamente esta buscando esto, para usar el correo Gmail