viernes, 16 de noviembre de 2007

3 buenos juegos para matar el tiempo en Ubuntu

Hay veces en los que uno toma una pausa entre tarea y tarea o un descansillo en medio de una muy larga. Para esos momentos es bueno despejarse jugando algo no muy largo ni muy demandante. Ojalá juegos con etapas cortas, pero que tengan algún grado de dificultad como para hacerlo interesante (y que realmente permitan ocupar la mente en otra cosa).

Para esos casos, hay tres juegos a los que suelo recurrir en Ubuntu.

Neverball


Neverball es un juego agradable

Neverball es un juego 3-D con una música y gráfica muy relajante. El objetivo principal es recolectar cierta cantidad de monedas con una bola y llegar hasta el fin de la etapa antes que acabe el tiempo. Pero la dificultad aquí es que uno no mueve la bola, sino el piso. Es como la versión "espacial" del típico juego infantil de un laberinto con agujeros, en el que había llevar una pequeña bolita metálica de un extremo a otro.

Aunque suena muy simple, en cada etapa la dificultad aumenta. Y uno va aprendiendo a calibrar las fuerzas físicas (gravedad, inercia, roce, etcétera) en tareas cada vez más minuciosas.

Aparte de se un juego "encantador" estéticamente, llega a ser bastante adictivo. Y como la etapas son cortas y cada vez más difíciles, uno se engancha por la inmediatez del feedback.

Para instalarlo, sólo búscalo en el instalador de aplicaciones.

Those Funny Funguloids!


Para más capturas, visita el sitio web

Otro juego con buena gráfica y relajante música. En este juego controlas un cometa (?) que recolecta hongos (funguloids) que flotan en el espacio exterior. Tu misión es recolectarlos y llevarlos a tu base, mientras esquivas asteroides que flotan.

De forma similar a Neverball, perder rápido es más fácil a medida que las etapas van aumentando en dificultad. Lo más bonito de este juego es sin duda el motivo de los hongos (que a algunos les recuerda a Mario Bros y a otros experiencias entéogenas :)).

Para instalarlo, se puede descargar un paquete .deb autoinstalable desde GetDeb.

lbreakout2

LBreakout2
Simplemente un clásico

Otro juego breakout, en el que controlas una pequeña plataforma y tu misión es lograr que una pelota que rebota por la sala rompa todos los bloques sin que se te escape por la parte baja.

Lo que me gusta de esta versión es que se parece a Arkanoid, el clásico de Taito. Si bien no alcanza la "belleza" de los juegos anteriores, se trata de un juego típicamente divertido.

Hay otro juego similar, con una gráfica más 3D (y acuática), que es Briquolo (aquí depende de gustos).

Ambos juegos pueden instalarse desde «Añadir y quitar...»

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.